_
_
_
_

Apuñalado mortalmente

Un joven de 15 años muere de una sola cuchillada en Lloret de Mar

Un callejón situado a 500 metros de la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar (Selva) fue escenario la madrugada de ayer de un apuñalamiento mortal. Un joven de 15 años de origen británico falleció a causa de una puñalada que le alcanzó en el tórax al verse involucrado en una pelea, según varios amigos del menor. La víctima vivía en esa localidad Costa Brava desde hacía años.

Pasadas las cuatro de la madrugada, el Sistema de Emergencias Médicas llegó a la calle del Torrentó, donde hallaron al joven tendido en el suelo. Todavía estaba vivo y fue trasladado al Hospital Comarcal de Blanes, aunque allí no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El joven presentaba una herida de arma blanca en la zona del tórax que le dañó órganos vitales.

Más información
Francia extraditará a los dos acusados por la muerte de un joven de 15 años en Lloret de Mar

Según han relatado varios conocidos de la víctima a EL PAÍS, el joven se vio envuelto en una discusión y medió para evitar la pelea. El menor estudiaba en el colegio de la Inmaculada Concepción del municipio y no se metía en problemas, aunque últimamente se rodeaba de "malas compañías", detalló entristecida una muchacha que le conocía pero que no quiso identificarse.

Manto de silencio

El lugar del crimen está alejado del centro, entre la zona de discotecas y el área comercial de Lloret. De madrugada, el único que pudo dar el aviso fue un trabajador del turno de noche del hotel Don Juan Center. Todos quisieron permanecer en el anonimato, pero tanto los empleados del hotel como los comerciantes de la zona y los amigos de la víctima apuntaban ayer a un grupo de jóvenes franceses de origen argelino como responsables del altercado que acabó con su muerte, aunque los Mossos d'Esquadra no lo confirmaron.

Los amigos aseguraron que esos jóvenes vienen del sur de Francia a pasar los fines de semana a Lloret de Mar y que tiene atemorizados a los comerciantes y vecinos de la localidad gerundense por su comportamiento y sus prácticas. "Es turismo problemático", lamentó la dependienta de una tienda que queda justo enfrente del lugar del crimen pero que prefirió no dar su nombre. Las peleas de noche no son novedad en Lloret, una ciudad que trabaja para alejarse del turismo de sol, playa y borrachera.Los Mossos d'Esquadra llevan años intentando frenar los altercados nocturnos que dañan la imagen de la localidad turística de Lloret de Mar, pero todos los veranos se repiten los mismos incidentes. En 2005 falleció en este municipio un joven francés de 19 años después de una pelea entre dos bandas.

Los vecinos de Lloret de Mar mostraban ayer su consternación por los hechos, mientras que el Ayuntamiento se mantenía en silencio y se negó a realizar ninguna valoración del crimen. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando lo sucedido para poder esclarecer la muerte del joven, cuyos padres son de origen británico, procedentes de Escocia e Inglaterra. El juzgado de guardia que instruye el caso decretó el secreto de sumario, tal como suele ser habitual en estos casos para salvaguardar el sigilo de las investigaciones.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación en relación con el posible homicidio de un hombre cuyo cadáver apareció el sábado en una vivienda del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Según informaron ayer fuentes de la policía de la Generalitat, el cuerpo sin vida del hombre, de 38 años, fue encontrado en el interior de su domicilio, situado en el barrio de El Raval.

El Area Territorial de Investigación de la Región Policial de Barcelona se ha hecho cargo de esta investigación, que "permanece abierta", según han indicado las mismas fuentes. La policía autonómica declinó ofrecer más detalles de los hechos, como si el cuerpo presentaba signos de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_