Apartados dos funcionarios por anularse 9.000 euros de sus multas
Aparcar el coche en el centro de la ciudad es lo más cómodo. El problema es que hay que abonar la zona azul. De lo contrario, el ciudadano se enfrenta a una sanción. Si, como norma, no paga, puede acabar costándole un dineral. A no ser que sea funcionario municipal, tenga acceso a la base de datos y borre todas sus multas. Es lo que han hecho dos empleados del Consistorio de Girona. El Ayuntamiento les ha abierto un expediente que puede costarles el trabajo y se calcula que el fraude cometido ronda los 9.000 euros. Tomando como referencia los 15 euros con que se sanciona una multa, podrían haberse anulado 600 expedientes.
"Todavía no se ha decidido si se les llevará a los juzgados o a la fiscalía, lo primero es que se resuelva el expediente", explicó ayer un portavoz del Consistorio.
Los dos empleados municipales afectados trabajaban en el departamento de multas, en el edificio de la Policía Municipal, y uno de ellos era el encargado de tramitar las alegaciones a las sanciones de tráfico. Ahora han sido reubicados en el Servicio Municipal de Deportes y en el de Ocupación.
Su sistema era redondo: aparcaban el coche en la zona azul implantada en el centro de Girona y dejaban que les multasen. Al comprobabar que se había tramitado la sanción, la borraban. Y así una y otra vez hasta sumar entre los dos 9.000 euros. Siete mil podrían corresponder a un trabajador y 2.000 a otro, según la cadena SER. El Consistorio no ha confirmado este extremo.
El Ayuntamiento se ha percató a raíz de una revisión habitual, al detectarse que no correspondía el número de sanciones impuestas con el dinero recaudado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.