El precedente de la mezquita
Las reticencias vecinales y judiciales bloquean desde hace seis años los planes para levantar una mezquita en Sevilla. El Ayuntamiento dio luz verde en 2004 a la cesión a la Comunidad Islámica de España de una parcela para construir el edificio en el barrio de Los Bermejales. Pero el plan se encontró con la oposición de los vecinos, que lo llevaron a los tribunales.
El TSJA dictaminó en contra de la cesión por que hubo "sucesivos errores formales", pero, para entonces, el Ayuntamiento ya había cedido a la presión vecinal y desestimado la mezquita en Bermejales. Sin embargo, esa sentencia acabó también con la nueva ubicación elegida: la Isla de la Cartuja.
Los jueces argumentaron que el suelo señalado era un SIPS (servicio de interés público y social) público que debe destinarse a una infraestructura básica, lo que, en su opinión, no cumple la mezquita. Ante las dificultades, los musulmanes han descartado la cesión de suelo y buscan una parcela en venta en el barrio de San Jerónimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.