_
_
_
_
25-M, batalla definitiva

La "neutralidad activa" en el PSOE no afecta a los consejeros

El presidente andaluz y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, se escuda en el principio de "neutralidad activa" para no dar decantarse por uno de los dos aspirantes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, a la secretaría general en el 38º congreso federal que se celebrará en Sevilla. Pero esa cautela le afecta a él, a la secretaria de Organización, Susana Díaz, y a los secretarios generales provinciales. Debajo de esa línea de responsabilidad, Griñán no teme el "ruido de la libertad", como ha dicho en alguna ocasión.

Ayer dijo en Málaga que la "neutralidad activa" que defiende no afecta a los consejeros que se han decantado por uno u otro candidato. "La neutralidad activa es para mí porque si yo digo fulanito o menganito, la organización va a mirar lo que yo he dicho con una atención especial", señaló, informa Juana Viúdez.

Más información
Griñán pone fin al mandato más intenso y complejo

Los miembros del Gobierno andaluz están divididos en este proceso. Mar Moreno (Presidencia), Clara Aguilera (Agricultura), Francisco Álvarez de la Chica (Educación) y Francisco Menacho (Gobernación) apoyan a Chacón. Micaela Navarro (Igualdad) y María Jesús Montero (Saud), aunque no es militante, a Rubalcaba. El resto, por ahora guarda silencio.

Navarro y Chacón

Navarro ratificó ayer su apoyo al exministro del Interior y afirmó sobre Carme Chacón: "No habría peor favor a una mujer que elegirla porque es mujer". La consejera explicó: "Llevo toda mi vida trabajando, y no solo yo, sino muchas mujeres y hombres en este partido, para que ninguna mujer tenga el más mínimo obstáculo para poder optar a aquello que ella quiera. Pero una vez que ese camino está abierto, creo que no habría peor favor a una mujer que elegirla porque es mujer. Como también no elegirla porque sea una mujer; es decir, que ser mujer no tiene que sumar ni restar en este caso".

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, se decantó por la exministra de Defensa en una entrevista en Canal Sur Televisión en la que aseguró que Chacón tiene una posición "muy equilibrada" sobre lo que es España. Moreno explicó que se trata de una cuestión "de sensibilidad y de identificación", ya que se identifica más con el proyecto de Chacón porque puede tener una "enorme capacidad para conectar con la sociedad y con la militancia". Las dos consejeras consideraron acertada la posición neutral de Griñán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_