_
_
_
_

Un hombre retiene, maltrata y abusa de su pareja en Granada

La llamada de una amiga desde Cataluña alertó de la situación a la policía

Una extraña llamada de una mujer que reside en Tarragona sirvió a la Policía Local de Granada para detener el pasado miércoles a un hombre de 59 años, identificado con las iniciales J. B. M., acusado de agredir física y sexualmente a su pareja, que está embarazada de ocho meses. Supuestamente también la retuvo encerrada bajo llave dos días en la vivienda que ambos compartían.

Ella es rusa y él, iraquí. Se conocieron unos meses antes a través de Internet y decidieron convivir juntos en Granada, donde la mujer llevaba residiendo cuatro semanas. Lo que encontró a su llegada no era lo que había imaginado y se lo contó a sus padres, a los que les dijo que no estaba bien. Cuando estos tuvieron conocimiento de lo que ocurría, llamaron por teléfono desde Rusia pidiendo ayuda a una amiga de su hija que vive en Tarragona. Ella fue la que dio la voz de alarma.

La mujer, en el octavo mes de gestación, estuvo dos días encerrada
Más información
En libertad el detenido por secuestrar a su pareja

En su llamada contó a los agentes que una amiga suya había sido "secuestrada" y estaba siendo víctima de malos tratos, según informó ayer un portavoz de la Policía Local. Los hechos tenían lugar en la calle padre Claret de la capital. Tras facilitar los datos se activó el protocolo específico para casos de violencia de género y varios funcionarios del grupo se desplazaron al lugar para comprobar la autenticidad de la alerta.

Con el propósito de no levantar sospechas, una agente se vistió de paisano y se hizo pasar ante el presunto agresor por asistente social para hablar con la víctima sobre un asunto de poca importancia relacionado con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada. Mientras tanto, dos policías uniformados se escondieron en el portal para actuar rápidamente en el caso de que fuera necesario.

Cuando el hombre abrió la puerta, la agente comprobó que la mujer estaba en un rincón de la casa y que parecía bastante asustada. El presunto agresor accedió a que saliera y sin estar él presente ambas mantuvieron durante unos minutos una conversación en la que la embarazada confirmó a la agente que en las últimas semanas había sido maltratada y agredida psicológica y sexualmente por su pareja.

Según le explicó, en una conversación en inglés de la que no se percató el iraquí, la encerró con llave en los últimos días después de que ella le manifestara su intención de dejar la vivienda. Le retiró el dinero y la documentación para evitar que se escapara y así la retuvo contra su voluntad en la casa durante las últimas 48 horas, según siempre el testimonio de la mujer rusa.

Como no tenían orden judicial, tras escuchar el relato, la Policía convenció al hombre para que saliera al rellano de la escalera, donde fue detenido por los agentes uniformados que se habían desplazado al lugar. La mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Granada para ser sometida a una revisión médica y el detenido fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde prestó declaración. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_