El futuro de Villalobos
La crisis de Gobierno ha supuesto también la destitución de la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, que en 2000 dejó la alcaldía de Málaga para formar parte del Ejecutivo de José María Aznar. Sólo dos años después, Villalobos se encuentra sin mando alguno, lo que ha abierto especulaciones sobre su futuro.
Como a casi todos los ex ministros, se le han empezado a adjudicar diferentes destinos: delegada del Gobierno en Andalucía y candidata popular a la Junta, entre otros. Sin embargo, fuentes del PP andaluz descartan estas opciones y apuntan que la salida más probable es la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, puesto que ha dejado vacante Isabel Tocino al abandonar la política.
Fuentes populares malagueñas descartan un posible retorno de Villalobos a la alcaldía y subrayan que no aceptaría ser delegada del Gobierno 'porque sería bajar de rango'. Sin embargo, estas fuentes no son tan concluyentes sobre las eventuales aspiraciones de Villalobos a ser candidata autonómica. La propia interesada no descartó esta posibilidad el pasado viernes.
'Si recupera fuelle, porque ahora está deprimida, será después del congreso cuando empiece a moverse', dicen fuentes populares. El congreso regional del PP se celebra del 20 al 22 de septiembre. 'Sólo a partir de entonces Celia puede ser peligrosa para la candidatura de Teófila', dicen en el PP de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.