Dos detenidos tras hacinar a 90 jornaleros en una casa
Hasta 90 personas se hacinaban en una vivienda de El Rocío (Huelva), de donde salían diariamente al tajo en diversos puntos de la provincia. La Guardia Civil ha detenido a dos responsables de esta situación por explotación laboral. Los agentes indicaron que algunos de los inquilinos dormían en cuadras de caballos y otros apiñados en pequeñas habitaciones. Por este tipo de alojamiento y por el transporte hasta los campos de trabajo, los peones debían de pagar regularmente.
Por estos hechos, la Guardia Civil de Huelva detuvo el lunes a R.M.P., de 37 años de edad y M.C.R., de 32. Las detenciones se efectuaron tras la inspección de la finca El Marquesado de Isla Cristina (Huelva), donde trabajaban unas 200 personas, entre las que se encontraban españoles, rumanos, polacos, portugueses y búlgaros. En la inspección se comprobó que 35 de estos braceros carecían de permiso de trabajo. Además, las condiciones en las que se encontraban suponían una clara explotación laboral.
Todo ello, señala la Guardia Civil, constituye un claro caso de tráfico ilegal de mano de obra, por el que han sido detenidos los presuntos responsables. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ayamonte.
Por otra parte, en Almería, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas por presunta estafaba a inmigrantes irregulares. Los acusados se dedicaban, supuestamente, a la venta de permisos de residencia y trabajo falsos. Los nueve detenidos, ocho marroquíes y un español, fueron detenidos el pasado miércoles. Seis de ellos están imputados por falsedad en documento público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.