Las ayudas llegan a Berrocal
El alcalde de Berrocal (Huelva), Juan Jesús Bermejo, confirmó ayer que los vecinos que sufrieron pérdidas en sus viviendas y enseres por el incendio registrado en el municipio a finales de julio están recibiendo las ayudas de emergencia de la Junta de Andalucía. En Berrocal, donde están censados 380 vecinos, se aprobaron 72 expedientes -17 de ellos se referían a daños en inmuebles- por pérdidas valoradas por 470.000 euros.
El alcalde explicó que sólo están pendientes de resolución tres o cuatro que estaban incompletos. "La mayoría de la gente ya tiene el ingreso", dijo. Bermejo elogió la "rapidez" y la "efectividad" de la Administración andaluza para abonar las ayudas y también "el esfuerzo de los técnicos que se han venido de sus vacaciones, los miembros de la plataforma y de la Unión de Pequeños de Agricultores que han ayudado". "Somos un pueblo pequeño sin infraestructura y se han volcado", dijo.
Los dos empleados municipales de Berrocal no habrían podido tramitar con premura todos los expedientes, según reconoció el alcalde que, sin embargo, se queja de la lentitud de la compañía de telefonía móvil para resolver la falta de cobertura en el municipio, lo que ha dificultado numerosas gestiones tras el siniestro forestal.
La Consejería de Gobernación informó ayer de que, hasta el momento, se han concedido 115 ayudas a fondo perdido por un importe total de 207.289 euros a vecinos de Berrocal, Zalamea la Real, Riotinto y El Campillo (Huelva) y El Madroño y Gerena (Sevilla). El importe máximo por expediente es de 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.