Reggae, ska, jazz y rock contra el racismo en Cádiz
La música vuelve a levantarse este año contra el racismo y la xenofobia en Cádiz. Ritmos de reggae, ska y rock se unen en una nueva edición del Festival Stop Racismo, que se celebra esta noche.
Sobre el escenario, grupos de todas las tendencias, como Soweto, una banda catalana que es referente de la música jamaicana en Barcelona. Nacida en 1998 por las inquietudes musicales de un grupo de siete amigos, Soweto se ha labrado una carrera lenta pero segura con influencias del reggae, el jazz y el rhythm and blues.
Junto a ellos actuará Reggaera, un grupo de Sevilla formado en su mayoría por músicos de la calle. La formación actual, que trabaja desde octubre de 2002, ha participado en festivales como On the Rivers of Babilón y ha sido telonera de Amparanoia.
Cierra el cartel Mokelembembe. Los tarifeños hacen una mezcla de reggae, rock y ska ensu maqueta, Se están cargando mi pueblo.
El festival, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, contará con la animación de Jamaican Music Party, que se encargará de amenizar la noche antes y después del concierto, y durante los descansos.
Stop Racismo nació en 1995 para servir de punto de encuentro de culturas y costumbres. Con este espíritu y la intención de luchar contra el racismo a través del conocimiento de los otros, han participado en esta cita veraniega grupos como Ea!, Rare Folk o Planeta Tambor.
Las entradas se pueden adquirir esta misma noche en el Baluarte de la Candelaria. La recaudación de la taquilla irá destinada íntegramente a la financiación de programas de integración para inmigrantes. Además, las 100 primeras personas que acudan al festival recibirán un CD gratis de promoción de los grupos que participan en el XII Festival Stop Racismo.
En el Baluarte de la Candelaria (Cádiz). Hora. 21.00. Precio. 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.