Libertad vigilada tras grabar en móvil la relación de una menor
El fiscal pide que los implicados sigan un programa de educación sexual
Ya están en libertad los tres chicos, dos menores y otro mayor de 18 años, que grabaron a una chica de 16 mientras mantenía relaciones sexuales con uno de ellos. Luego, este último obligó a la menor a que tuviera más contactos íntimos con él. Si no, las imágenes acabarían expuestas en Internet o las vendería, le amenazó el chico.
El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado la libertad vigilada para los dos menores, como habían pedido el fiscal, la acusación particular y la defensa. Al mayor de edad también lo dejó en libertad el juez de guardia el domingo, aunque con cargos, en concreto un delito contra la intimidad.
La Fiscalía de Menores ha pedido que los jóvenes implicados acudan a un programa de educación sexual, que se haga un seguimiento de su conducta escolar y que estén en casa a una determinada hora. También se ha solicitado la prohibición de acercarse a la víctima. Según fuentes cercanas al caso, el entorno socio económico de los detenidos es medio alto.
Según las indagaciones que hicieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de ellos, quien supuestamente era la pareja de la chica, mantuvo relaciones con ella. Sus otros dos compinches se escondieron mientras en el armario de su habitación. Pertrechados con teléfonos móviles, los dos jóvenes que estaban agazapados, uno menor y otro de 18 años, grabaron a la chica.
Días más tarde, el ex novio invitó a la joven a su casa. Mostró a la chica el video, que ya había volcado en su ordenador. Ella le pidió que borrara el archivo. Él se negó y le pidió volver a mantener relaciones. Ella, según la investigación policial, accedió a condición de que eliminara definitivamente el video. Pero el chico no lo hizo y la joven se lo contó a sus padres, que fueron los que decidieron denunciar a los tres chavales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.