Interceptados 103 inmigrantes africanos en las costas de Alborán
La costa granadina era el destino de las dos embarcaciones que, con 103 personas a bordo, fueron interceptadas por efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo cuando navegaban por el mar de Alborán. Entre los inmigrantes de origen subsahariano que fueron trasladados al puerto de Motril en la mañana de ayer, había ocho mujeres y algunos adolescentes que, según las primeras observaciones de los servicios de atención, rozaban la mayoría de edad.
La expedición más numerosa, integrada por 67 inmigrantes, fue avistada por el pesquero Mi Montse pasadas las siete de la mañana de ayer a unas ocho millas de Alborán. La embarcación de Salvamento Marítimo Hamal junto a una patrullera de la Guardia Civil y otra de la Policía Fiscal portuguesa, que se encuentra en la costa de Motril como parte de un operativo europeo, se desplazaron a la zona.
Mientras el operativo de rescate se encontraba en la zona, Salvamento Marítimo recibió el aviso de la localización de una segunda embarcación ocupada por 36 subsaharianos que había arribado en la isla de Alborán. Según Cruz Roja, salvo algunos con leves mareos, los inmigrantes se encuentran en buen estado.
En lo que va de año han sido detenidos frente a las costas de Motril 990 inmigrantes indocumentados a bordo de 23 pateras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.