Griñán: "Lo que no le gusta, lo deroga"
El presidente de la Junta acusa a Arenas de querer "suprimir" la federación
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recordó ayer que la actual directiva de la FAMP se constituyó el 30 de noviembre de 2007. Es decir, seis meses después de las municipales, lo mismo que se pretende hacer ahora. Griñán, en una entrevista en la Cadena SER, se preguntó por qué ahora el PP quiere adelantar la constitución de esta federación. "¿A qué aspira Arenas?", dijo el presidente andaluz en referencia a la propuesta del líder del PP de crear una coordinadora alternativa de alcaldes ante la negativa del PSOE de adelantar la constitución de esta organización. Según Griñán, el problema de Javier Arenas es que lo que no le gusta, "lo deroga, lo suprime". Griñán también abordó las reivindicaciones que algunos alcaldes del PP están lanzando a la Junta. En concreto, se refirió a las demandas del nuevo regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En opinión del presidente, el alcalde sevillano y otros regidores populares saben hacer "muy bien" la oposición, pero se olvidan de gobernar: "El PP sigue pensando que cuando se ganan las elecciones hay que seguir haciendo oposición".
El presidente de la Junta también abordó las próximas elecciones generales. Sostuvo que ya tiene "prácticamente cerrado" un acuerdo con el candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los cabezas de lista. Según Griñán, ambos están "plenamente de acuerdo" en su composición. El presidente apostó por que Alfonso Guerra encabece la candidatura de Sevilla y Manuel Chaves la de Cádiz, aunque reconoció que ambos se lo están pensando. De Rosa Aguilar, de la que se hablaba para encabezar Córdoba, Griñán solo dijo que es un "valor" para el PSOE.
El presidente andaluz reconoció que existe la posibilidad de que Micaela Navarro, consejera de Igualdad, pueda integrarse en el equipo de Rubalcaba. De presentarse esta situación, Griñán no haría una nueva crisis de Gobierno: "Probablemente lo que haría es refundir consejerías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.