_
_
_
_

Comienzan las obras del Museo Ibero con ocho años de retraso

Ginés Donaire

La Junta va a iniciar hoy las obras del Museo Internacional de Arte Ibérico de Jaén, un proyecto al que le ha perseguido una "maldición", según admitió en su día la consejera de Cultura, Rosa Torres, por los continuos retrasos en hacerse realidad. Este centro museístico contaba con vía libre para su ejecución desde hace ocho años, cuando se firmó el convenio entre las cuatro instituciones implicadas: Gobierno central, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Jaén.

Con todo, la aspiración jiennense para contar con este museo se remonta a 1991, que fue el año en el que se cerró la vieja prisión provincial, derruida hace cinco años y en cuyo solar se va a levantar el museo. A principios de mes se adjudicó el proyecto a la Unión Temporal de Empresas Cofisa-Noriega, y ayer mismo se firmó el acta para el inicio de las obras, que tienen un coste de 21,8 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_