_
_
_
_

Los tocados florecen en Ascot

La familia real británica luce sus sombreros en las carreras de caballos más glamurosas de la temporada

María Porcel

La época de tocados, sombreros, pamelas y demás complementos capilares está en pleno auge. Más en esta temporada, cuando su difusión vuelve a momentos de esplendor que no se veían desde hace tiempo. Ahora, tras las bodas y demás acontecimientos sociales, llega la que cada año se convierte en la celebración fundamental de la decoración de las cabezas femeninas: las carreras de caballos Ascot, en Inglaterra.

El evento conmemora los 300 años de su nacimiento -la reina Ana las inauguró en 1711- y suele tener como invitada de excepción a la familia real británica. Y es que la localidad de Ascot está a 10 kilómetros del castillo de Windsor, propiedad de Isabel II de Inglaterra. De hecho, la reina es una gran aficionada a las carreras de caballos; heredó los de su padre, el rey Jorge VI, cuando este falleció, y ahora posee unos 25.

La cita deportiva conmemora los 300 años de su creación, en 1711

A la monarca británica se la vio ayer -cuando dio comienzo el evento, que acabará el viernes- en Ascot tocada por un discreto sombrerito verde con una trenza de colores. La acompañaban sus nietas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Eugenia llevaba un bonete verde y su hermana una pamela rosa palo, unos tocados mucho más sobrios que los que lucieron en la boda de su primo, el príncipe Guillermo. La que iba exactamente igual que en aquel enlace era Camila. La esposa del príncipe Carlos repitió vestido, abrigo y sombrero. Tiempos de ahorro, también para la realeza.

Isabel II, en Ascot. A la derecha, un grupo de mujeres en las carreras.
Isabel II, en Ascot. A la derecha, un grupo de mujeres en las carreras.D. KITWOOD (GETTY) / A. GRANT (AP)
Una de las espectadoras de las carreras de caballos.
Una de las espectadoras de las carreras de caballos.C. DE SOUZA (AFP)
La reina Isabel II ha inaugurado hoy las carreras de caballos de Ascot, que se celebran anualmente en Inglaterra y que durarán hasta el próximo viernes.
La reina Isabel II ha inaugurado hoy las carreras de caballos de Ascot, que se celebran anualmente en Inglaterra y que durarán hasta el próximo viernes.DAN KITWOOD (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_