Natalie Portman se hace mayor
La actriz, camino de los Oscar, se desnuda en 'The New York Times' y ficha por Dior
Natalie Portman, la actriz de voz dulce y apariencia aniñada, se ha hecho mayor con un oscuro personaje que la coloca camino de los Oscar. Black Swan supone también todo un cambio en su vida. Durante el rodaje conoció a su nueva pareja, el bailarín francés Benjamin Millepied. Él se encargó de coreografiar la película y de asesorar al director, Darren Aronofsky. Para Portman fue un comienzo duro. Hizo ballet hasta los 13 años, pero según ha reconocido en numerosas entrevistas, perdió la práctica y le fue muy duro volver a ponerse un tutú y calzarse las zapatillas. Necesitó la ayuda de Millepied y acabó por enamorarse de él. La nueva Portman, sin embargo, no viene exenta de polémica. Las cadenas de televisión estadounidenses se preguntan qué tipo de mujer es esta renacida actriz y qué mensaje transmite a las jóvenes que la admiran. ABC News reflexionaba el sábado: "¿Promueve Portman en Black Swan los desórdenes alimenticios?". En el filme, su personaje muestra signos de anorexia. Para preparar el personaje, Portman perdió nueve kilos. Ella lo ha justificado por "exigencias del guión". Según ha revelado en la gira de promoción, el director Aronofsky le preguntó: "¿Cuánto crees que puedes adelgazar sin ponerte enferma?".
Pero aquí no acaba la transformación. En un calculado movimiento publicitario, Natalie Portman ha aceptado protagonizar un striptease parcial, sobrio pero sensual, para The New York Times. Sentada en una silla, vestida como Gilda, con raso negro y peluca rubia, se quita los guantes de seda y se queda en corsé y liguero, mirando al infinito. El vídeo forma parte de una selección de las 14 caras más poderosas del nuevo Hollywood.
Esta madurez artística de Portman la ha llevado, finalmente, a ser la nueva musa de Dior. Apareció junto al diseñador John Galliano en la apertura de la nueva tienda de la casa de modas en Nueva York, el 8 de diciembre. La marca francesa reveló entonces que Portman será la cara del perfume Miss Dior Cherie. En marzo aparecerán en las revistas las primeras imágenes de la campaña, con retratos del fotógrafo Tim Walker y vídeos a cargo de Sophia Coppola. Portman no se había prestado nunca a ser la imagen de un perfume o cosmético. Dior cuenta con otras dos caras: Charlize Theron y Sharon Stone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.