LaChapelle denuncia a Rihanna por plagio
El último vídeo de Rihanna, S&M (en inglés la sigla se refiere al sadomasoqusimo), se ha convertido en una fuente inagotable de líos. Fue censurado en 11 países por su contenido y, en Gran Bretaña, la BBC solo lo emite en horarios protegidos. Por si no bastara, ayer el fotógrafo David LaChapelle demandó a la cantante, a su sello Def Jam/UMG Recordings y a Black Dog Films por plagio. Según él, ocho imágenes del vídeo copian algunas de sus fotos sin autorización. LaChapelle sostiene que "la composición, el concepto general, el tono, el tema, los colores, la ambientación, las decoraciones, el guardarropa y la iluminación" del vídeo -es decir, todo- "derivan directamente" de algunos de sus trabajos, según la revista Rolling Stone. En 2007 LaChapelle realizó una sesión fotográfica con Rihanna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.