Famosos a subasta: ¿quién da más?
"Me vendo". Eso es lo que figura en la cartulina que sostiene el director de cine y guionista Fernando Colomo en el vídeo promocional que anuncia una subasta solidaria. A través de la página www.socialbid.org, una veintena de personajes famosos colaboran con más de 50 ONG ofreciendo lo que tienen. En el caso de Colomo, asesoramiento en proyectos cinematográficos. "A mí nunca se me hubiera ocurrido que mi ayuda se pudiese subastar", comenta el director de cine.
Además, salen a subasta experiencias como una cita con el actor Miguel Ángel Silvestre, el Duque; un fin de semana de esquí con la deportista Blanca Fernández Ochoa, y acompañar al locutor de Los 40 Principales, Tony Aguilar, a un concierto. También hay objetos a la venta, como un bajo del grupo Pignoise, el teclado de Nacho Cano, un violín de Mago de Oz y una camiseta firmada por Jorge Garbajosa que era propiedad del también baloncestista Fernando Romay.
En el pasado, Socialbid.org ha vendido otros objetos, como una raqueta de Rafa Nadal o un par de zapatillas de Pau Gasol. "Con estas subastas esperamos recaudar 100.000 euros", comenta Rodrigo Aguirre de Cárcer, uno de los promotores.
El primer tramo de la subasta, en la que participa Colomo y para la que ha donado, además de su tiempo, un paisaje pintado por él y una claqueta, se cerrará el 15 de julio. Las ganancias irán a Prasad, una ONG que actúa en India. Colomo duda que pueda competir con el Duque, aunque tampoco es su intención. "Seguro que si Miguel Ángel subastara una camiseta sudada, sacaría más dinero que yo con mi cuadro", comenta entre risas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.