Donatella ahora diseña muebles
La jefa de Versace apuesta en la feria de Milán por el cristal y la vanguardia
La diseñadora Donatella Versace ha aprovechado la celebración del Salón del Mueble de Milán para presentar su última colección Home, en la que destaca una chaise longue realizada en cristal, bautizada con el nombre de Ninfa. La firma italiana ha elegido el cristal para todas sus piezas y lo propone como un material "a través del cual se puede ver y como emoción de luz que refleja, separando y uniendo".
Aunque Italia no es su principal mercado para esta división, que el año pasado facturó casi 76 millones de euros, Donatella Versace no ha querido dejar pasar la Feria de Milán, que, además de ser la más importante del mundo, transforma a la ciudad en el escenario de numerosas exposiciones y fiestas donde se dan cita los personajes más glamurosos del momento.
Las creaciones de Versace Home se inspiran en el abigarrado universo personal del fundador de la marca, el difunto Gianni, que era un apasionado de la decoración y la arquitectura. Sus muebles decoran los apartamentos privados que se asoman a Central Park del hotel Plaza de Nueva York y de la Clock Tower de Madison Avenue, uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan.
Decorar un rascacielos en la ciudad de Panamá y un penthouse en Shanghai son los próximos proyectos de la casa milanesa, cuyo objetivo no es vender muebles aislados, sino "complacer a la clientela de gama altísima que quiere vivir en ambientes capaces de transmitir el lifestyle Versace". Una especie de Versalles con pretensiones de modernidad.
El año pasado, Versace abrió negocios de decoración en Milán, Bruselas y Nueva York. En los próximos meses desplegará sus productos en tiendas en Dubai, donde tiene previsto inaugurar un resort cinco estrellas, el Palazzo Versace, decorado con muebles de la casa, "altamente identificativos, absolutamente artesanales y ciento por ciento made in Italy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.