Los Beatles tenían fobia a los caramelos
Una 'fan' subasta una carta de Harrison en la que pide que no les tiren gominolas
Cada cual tiene sus fobias y una de los célebres Beatles acaba de salir a la luz pública: tenían miedo de los caramelos de gelatina. Todo empezó cuando el grupo empezaba a hacerse famoso y a George Harrison se le ocurrió decir en una entrevista que le gustaban los caramelos, y más en concreto los jelly babies, unos caramelos de gelatina con formas de niños o animales. Desde entonces, las quinceañeras más bien histéricas que entraban en trance durante sus conciertos empezaron a lanzar los viscosos caramelos al escenario.
En 1963, Harrison le confesó a una fan que lo de los caramelos era una costumbre muy peligrosa. Lynn Smith tenía 15 años cuando le escribió una carta a su Beatle preferido y, para su sorpresa, acabó recibiendo una respuesta.
Al final, tras contestar el cuestionario que le había presentado la joven admiradora, el más serio de los Beatles le añade una más bien agria posdata en la que le pide que ella y sus amigos dejen de tirarles caramelos.
"No nos gustan los caramelos de gelatina, ni las frutas de goma. Antes de tirarlos contra nosotros, imaginad cómo nos sentimos cuando estamos de pie en el escenario intentando esquivar todo eso", escribe George. "¿Nos os los podéis comer vosotros? Además, es peligroso. Un día me dio uno en el ojo y no tiene ninguna gracia", añade en la carta.
Lynn Smith, que ahora tiene 61 años y vive en Salisbury, dice que Harrison era su favorito: "Me quedé en las nubes cuando me escribió". "La verdad es que todos pensábamos que le encantaban los caramelos", rememora. La señora Smith encontró la carta en una caja de su desván, donde se había pasado olvidada casi 40 años. Ahora ha decidido poner ese hermoso recuerdo a subasta y espera recaudar en torno a los 900 euros por este manuscrito de su Beatle favorito, que explica que Ringo Starr no cantaba ni bailaba en el escenario porque no quería, no porque no le dejaran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.