Iberé Camargo, pintor
El pintor brasileño Iberé Camargo falleció el pasado martes, a consecuencia de un cáncer, en Porto Alegre, al sur de Brasil. Camargo tenía 79 años.Al sentirse condenado a morir a causa de su enfermedad, el pintor pidió a los médicos que le atendían que le permitieran abandonar el hospital con la intención de acabar su último cuadro, un lienzo titulado Soledad. Camargo mostró recientemente esta obra a la prensa y aprovechó este momento para arremeter duramente contra los críticos y los marchantes de arte.
Camargo era conocido por su gran dedicación al trabajo, que según sus amigos no abandonaba hasta prácticamente caer exhausto. El pintor nació en 1914, hijo de un trabajador del ferrocarril, en el pueblo de Restinga Seca. Estudió con los padres maristas, en donde recibió una educación muy estricta. En sus años de adolescente decidió convertirse en escultor y pintor. Su trabajo de madurez, siempre lleno de fuerza y vigor, se distingue por un imaginario pictórico próximo al estilo fantástico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.