_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Antonio Fortún, pintor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pintor zaragozano Antonio Fortún fue enterrado ayer, en su pueblo natal de Samper de Salz (Zaragoza), rodeado de pintores y amigos. El artista falleció a causa de una rápida enfermedad a los 54 años y ayer sus amigos recordaban la trayectoria de este hombre, que fue un pintor notable a finales de los años sesenta y un "agitador cultural" de Zaragoza.Fundador del grupo Azuda, con Blanco, Cano, Giralt y Dolader, sus obras abrieron nuevos horizontes en los primeros setenta. Con una excepcional sensibilidad para el color, el pintor hizo valer su gran formación intelectual en su trabajo. Pero si como autor marcó una etapa, su faceta de galerista en ese tiempo no es menos importante. En su galería Atenas, de Zaragoza, pudo verse la obra de Picasso, Tapies, o del grupo Crónica.

Ayer, en su entierro, las instituciones aragonesas estuvieron también presentes. Fortún realizó su última exposición el pasado mes de enero en las salas del palacio de Sástago. Aquella exposición tuvo un título premonitorio, Cuadernos para una donación, en la que recorría su trayectoria desde los años setenta. En ella había obras que nunca antes habían sido expuestas.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_