Amargo enciende la polémica sobre la gala del carnaval de tenerife
Irritación en las murgas tras declarar el bailarín que no quiere gordas en el espectáculo
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha dado un mal paso en sus primeras declaraciones públicas como director de la próxima gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, prevista para el 14 de febrero.
Nada más abrir la boca, lo primero que ha dicho es que no quiere mujeres "más gordas de la cuenta" o "uno que es más chico" en su espectáculo. Lo segundo, que hará una selección entre los mejores solistas y bailarines de cada una de las 90 agrupaciones amateurs de la gran fiesta de Tenerife, y lo tercero que, por todo ello, se embolsará unos 953.000 euros, a pesar de que añade que incluso terminará por poner dinero de su bolsillo.
La irritación de muchos integrantes de comparsas, murgas y agrupaciones ha sido tal que se plantean boicotear el casting que el equipo del escenógrafo granadino de 31 años pensaba hacer esta semana en la capital chicharrera para elegir a los mejores bailarines no profesionales y las voces más destacadas, que formarán un coro de 30 personas bajo la dirección de Edith Salazar, la responsable de la academia de Operación Triunfo.
"Necesito tiempo, tienen que dejarme trabajar para llevar a cabo mi idea de gala; quiero hacer algo muy serio, no es justo que se me critique cuando acabo de empezar a moverme", intentó rectificar a las pocas horas.
La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el acto de mayor repercusión internacional de estas fiestas. Medios de comunicación de todo el mundo acuden para ver una decena de jóvenes desfilar con llamativos trajes de varios metros de envergadura y centenares de kilos de peso. El espectáculo ha contado tradicionalmente con una muestra de los mejores grupos de la fiesta y algunos artistas internacionales invitados.
Después de visionar los espectáculos de los últimos diez años, dirigidos, entre otros, por Chicho Ibáñez Serrador, José Tamayo, Sergio García y Jaime Azpilicueta, Rafael Amargo desembarca en el Carnaval de Tenerife (cuyo motivo central es el mundo de la moda) "para que la gala no sea un coñazo" y dure "menos de tres horas".
Su idea central es mostrar una gran pasarela para destacar a las candidatas y sus gigantescos modelos ante millones de telespectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.