Prohibido el viaje a EE UU de una actriz iraní
El Gobierno iraní impidió ayer a la actriz Golshifteh Farahani subirse a un avión con destino a Los Ángeles. La actriz, de 25 años, vio así frustrado su intento de viajar a Hollywood, donde, según la agencia iraní IRNA, esperaba discutir varias ofertas de trabajo. Farahani es una de las protagonistas, junto a Leonardo DiCaprio, de la próxima película de Ridley Scott, Body of lies, filmada en Jordania, sobre la captura de un líder de Al Qaeda. Según IRNA, Farahani tendría que haber pedido un permiso especial al Ministerio de Cultura iraní para poder actuar en una película extranjera, algo que al parecer no hizo. Eso habría provocado la actual prohibición. No es la primera vez que Farahani, una de las estrellas más célebres del cine iraní y protagonista entre otras de Half moon, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, tiene problemas en su país. La actriz protagonizó el filme Santouri, en el que se trata el problema de la adicción a las drogas en Irán y que fue muy criticado por los radicales islámicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.