Cuatro teléfonos Windows Phone 7 adelantan su llegada a España
Microsoft vuelve a la carrera por el mercado de los móviles la semana próxima
España dispondrá de cuatro modelos de teléfono inteligente, fabricados por LG, HTC y Samsung, que funcionarán con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7. Llegarán al mercado europeo, antes que al estadounidense, la semana próxima. El nuevo Windows Phone 7 se presentó ayer en Estados Unidos y saldrá en aquel país el 8 de noviembre. Supone un intento de la compañía de ganar terreno a Apple y Google, que han relegado a la empresa fundada por Bill Gates a un lugar meramente testimonial dentro del mercado de la telefonía móvil.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó ayer el nuevo sistema operativo, con una ceremonia muy al estilo Apple. La pantalla de bienvenida de los nuevos móviles da acceso a todo tipo de aplicaciones de trabajo, navegación por la Red, reproducción multimedia y juegos, conectados a la plataforma XBox Live, también propiedad de la misma empresa. El nuevo software es, además, un ejemplo de sinergia empresarial: ofrece navegación con Internet Explorer y versiones móviles de Microsoft Office, incluido Word.
La empresa no competirá con sus propios terminales tras el fracaso de Kin
La pantalla de inicio presenta un mosaico de aplicaciones
Microsoft ha preferido quedarse a medio camino entre Apple y Google. No ofrece una plataforma de código abierto, como es el Android de Google, pero tampoco fabricará su propio teléfono, como sucede con el iPhone. Ya tuvo una mala experiencia con Kin, que retiró del mercado.
Los principales requisitos que Microsoft les impone a los fabricantes es que los teléfonos tengan un botón de inicio con el logotipo de Windows, un botón trasero y la posibilidad de búsqueda en el dispositivo a través del motor Bing.
En total, según dijo Ballmer, Microsoft llegará a 30 países y ha firmado acuerdos con 60 operadoras de telefonía.
En los nueve modelos que comercializará en EE UU a partir de noviembre, Microsoft ofrece soluciones que quieren competir con los diseños de la competencia. Los habrá con teclado físico, como el de BlackBerry. También comercializará dispositivos con sonido Dolby Surround y pantallas extragrandes para tratar de hacerle sombra al iPhone.
Para su estreno en España, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Movistar, que comercializará los modelos Samsung Omnia 7, HTC HD 7 y LG Optimus 7, y con Vodafone, que venderá también el LG Optimus 7 y el HTC 7 Trophy. En EE UU venderá además un modelo de Dell.
Una de las principales novedades del nuevo sistema operativo es la agrupación de aplicaciones en el mosaico de la pantalla de inicio, en lo que Microsoft ha bautizado en inglés como hubs (cubos). Son, en realidad, agrupaciones de aplicaciones bajo un lema común, sea este 'gente', 'música', 'fotos', 'música y vídeos' u 'Office', que incluirá las aplicaciones de Word, Excel y Power Point.
Esta agrupación es una opción que Apple ya permite en la última versión del sistema operativo de su iPhone. La diferencia es que, en ese dispositivo, el usuario debe organizar las aplicaciones manualmente, mientras que en el Windows Phone 7 vienen ya de serie. Una de las diferencias respecto a ese competidor es que el Windows Phone no permite cortar y pegar texto. Lo hará en el futuro. Iconos más grandes, navegación fácil y muy pensado para la nube de Internet, son aspectos destacables. Las aplicaciones desarrolladas por terceros para Windows Mobile no son compatibles. En esta primera versión, no admite Flash. El miércoles, Microsoft revelará los precios de los dispositivos en España. En EE UU el precio medio será de unos 143 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.