_
_
_
_
Internet

Una avería 'cuelga' Hotmail y Messenger

Internautas de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, así como algunos en Navarra, estuvieron el jueves sin poder emplear ni Hotmail ni Messenger, los servicios de correo y mensajería de Microsoft. Ayer el problema estaba resuelto gracias a una derivación de líneas, pero al cierre de esta edición, los técnicos españoles y norteamericanos de Microsoft y los de Telefónica estaban analizando el origen de la avería.

Un portavoz de la operadora, en contacto con este diario, rechazó ayer por la mañana que la avería fuera su responsabilidad. Por su parte, un portavoz de Microsoft, a la espera del veredicto técnico, tampoco asumía el problema como suyo. El jueves, fuentes de la compañía de Bill Gates aventuraron que el origen podría estar en un ataque pirata con virus troyanos y spam, pero ayer esta hipótesis era desmentida por Microsoft.

El misterio radicaba en que, por un lado, no se ha detectado un fallo en los servidores de la empresa -lo que derivaría la responsabilidad hacia Telefónica, única operadora afectada- pero, por otro, los clientes de la operadora que no emplean Hotmail ni Messenger no han tenido dificultades en el servicio, lo que orientaría las pesquisas hacia Microsoft. Por la noche, esta empresa comunicó que la responsabilidad era únicamente de la operadora.

Por otra parte, según Europa Press, el miércoles por la tarde, un problema en dos enlaces de fibra óptica entre Andalucía y Madrid de Telefónica provocó una saturación de las líneas de ADSL del servicio de grandes clientes, lo que provocó una disminución en la calidad del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_