Fin a 13 años de 'La mandrágora'
Tras 13 años en antena, TVE prescinde de La mandrágora, la revista teatral de los viernes por la noche en La 2. "La decisión se debe a que estamos en pleno cambio y rehaciendo nuestras parrillas", explicó ayer Lola Molina, directora de producción y contenidos de TVE. "En estos momentos tenemos en prueba varios programas culturales y en abril muchos pasarán a formar parte de nuestro nuevo Canal Cultural, de TDT. Ahora estamos colocando cada programa donde corresponde, y mientras eso sucede los contenidos que hasta ahora emitía La mandrágora se verán en La 2, en el contenedor de informativos de la tarde, que en estos momentos es nuestra prioridad". Respecto a Metrópolis, que también podría echar el cierre en unos meses, Molina explica: "Por ahora continúa y sus contenidos también se irán incorporando a los informativos de la tarde".
Los sindicatos de la corporación RTVE han mostrado su preocupación por el cierre de programas de producción propia, como La mandrágora, y la creciente externalización de los contenidos de TVE hacia productoras privadas, punto que Molina desmiente: "Hay mucha más producción propia que ajena y si tiramos hacia algo es hacia producción propia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.