Colomo firma el primer telefilme de 2010
En mayo de 2008 saltó la noticia de que 17 estudiantes de una escuela pública de Gloucester (Massachussetts) -ninguna de ellas mayor de 16 años- acordaron quedarse embarazadas al mismo tiempo. Todo indicaba que habían hecho un pacto colectivo para ser madres. El caso, que tanto conmocionó a la población de la pintoresca localidad cosrera, cercana a Boston, se ha convertido en la inspiración de un telefilme de Telecinco firmado por Fernando Colomo, director de películas como Al sur de Granada, Cuartero de La Habana o Los años bárbaros.
Bajo el título de El pacto se estrena esta noche (22.30) el primero de los dos capítulos de esta miniserie que se sumerge en la historia de siete amigas y estudiantes de 4ª de ES0 que toman la sorprendente decisión de embarazarse a la vez. Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio y en la pequeña localidad en la que residen. Poco después, padres y profesores empiezan a investigar el insólito suceso y tratan de descubrir las motivos de la coincidencia. El director del centro intenta evitar a toda costa que el escándalo empañe su carrera, mientras que el padre de una de las chicas está convencido de que tras el inaúdito suceso se oculta alguna historia turbia.Mientras, las muchachas guardan silencio y pronto se pone de manifiesto que hicieron un juramento, aunque nadie sabe por qué. Colomo, que dirige la primera tv movie del 2010, año que viene cargado de estrenos del género de moda, señaló en su momento que la historia le cautivó tanto como para embarcarse en el proyecto de Telecinco. También el guión, escrito por Santos Mercero (Dieciocho, MIR y Hospital Central). "Es muy elegante y juega con el misterio y con el thriller. Creo que va a dejar al espectador pegado a la butaca", dijo en una entrevista. "Podría haber explotado el sexo como filón, pero es un producto que habla de amistad, de la relación entre padres e hijos y no busca lo fácil, lo gratuito ni lo llamativo", añadió el cineasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.