100 trabajadores de Serrabal boicotean a los técnicos de Adif
Un centenar de trabajadores de la mina de Serrabal, convocados por la CIG y UGT, impidieron ayer que los topógrafos de Adif empezaran a medir los terrenos del yacimiento afectados por la construcción del AVE entre Santiago y Ourense.
Florentino Castro, presidente del Comité de Empresa de Ramsa (la empresa propietaria de Serrabal), garantizó que los trabajadores "estarán día y noche vigilando la zona" para impedir las obras y acusó a los políticos de "pasar olímpicamente" de su causa.
Los mineros aseguran que el trazado del AVE "pone en peligro más de 500 empleos" entre Serrabal y las plantas de Ferroatlántica de Cee, Dumbría y Sabón, dependientes de la mina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.