Tráfico alerta de una oleada de atropellos en Lugo
El elevado número de atropellos, seis en lo que va de año, está generando una gran preocupación en la Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo. Lo reconoció ayer su máximo responsable, Julio González, a quien le cuesta asumir que casi la mitad de los accidentes de tráfico con víctimas mortales sean peatones.
Las carreteras lucenses registraron 13 víctimas mortales en 2007, de las que seis son peatones. Esta cifra, que se acerca al 50% del total, contrasta con el resto de Galicia, donde perdieron la vida 58 personas de las que 19 fueron viandantes atropellados.
El incremento de atropellados en Lugo contrasta con la cifra de accidentes y de muertos por esta causa que descendieron notablemente. El jefe provincial de Tráfico aplaude la iniciativa de la Xunta de promover charlas sobre seguridad vial en centros de salud dirigidas a la tercera edad y la distribución de chalecos o banderines reflectantes para que los peatones puedan ser vistos por los conductores por la noche.
Heridos graves
Cuatro jóvenes con edades que rondan los 20 años resultaron heridos graves en un accidente registrado a primera hora de la tarde de ayer en Vilaboa (Pontevedra). En el choque, del que salió ilesa una quinta persona, se vieron implicados tres vehículos.
El siniestro se produjo en el kilómetro 128,9 de la carretera N-550 a las 14.15 horas, cuando impactaron frontalmente un Renault Clio portugués en el que iban dos mujeres con un Peugeot 106 en el que viajaba una pareja. Éste último impactó a su vez con un Daewoo Nexia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.