Cuotas de xurelo y sardina para barcos de 20 puertos gallegos
Barcos de 20 puertos gallegos pueden faenar desde hoy en el caladero del Cantábrico para la captura de la sardina y el xurelo o chicharro, según la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La autorización beneficia a los puertos de Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Celeiro, Cariño, Sada, A Coruña, Malpica de Bergantiños, Laxe, Camariñas, Corcubión, Portosín, Aguiño, Riveira, Cambados, Portonovo, Bueu, Marín y Vigo.
Los volúmenes máximos autorizados para cada una de las especies son seis toneladas por día en el caso del xurelo, siete para la sardina, dos para la parrocha (sardina de 11 a 15 centímetros de talla) y diez toneladas diarias en el caso de mezcla o varios. Esta orden es de aplicación a las embarcaciones de pabellón español, autorizadas para la pesca con artes de cerco.
Si las capturas obtenidas superasen las cantidades señaladas, la cesión de los excedentes entre embarcaciones podrá efectuarse exclusivamente cuando se lleve a cabo en la mar, fuera de puerto.Las tallas de las especies no podrán ser inferiores a las establecidas en la normativa. Sin embargo, en el caso del chicharro se admitirá una variación del 5% en peso y en cómputo total, con talla comprendida entre 12 y 14 centímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.