El Celta tendrá los próximos once años para pagar deudas
Despejada la incógnita sobre la continuidad del Celta de Vigo, al club sólo le quedan por delante once años de estrecheces para lograr pagar sus deudas. El informe de los auditores sobre las cuentas del club expone que el resultado del ejercicio 2008/2009 asciende a 12 millones de euros (en positivo) debido a la partida que incluye los ingresos procedentes del convenio con acreedores, el aplazamiento de deuda concursal y a los extraordinarios. De todas formas, la SAD que dirige Carlos Mouriño deberá hacer frente a un calendario muy duro para reembolsar las deudas. El informe de auditoría expresa que "la capacidad de la sociedad de generar cash flow", en este tiempo será determinante para afrontar los pagos. Las obligaciones con la Agencia Tributaria después de la aprobación del convenio se elevan a 17 millones, que se pagarán hasta la temporada 2019/2020. La deuda con Caixanova, tras la quita y la capitalización de cinco millones que se transforman en acciones se queda en 2,5 millones de euros.
El informe concursal presentado en noviembre del año pasado acusaba a los anteriores gestores, encabezados por Horacio Gómez, de llevar a cabo una política "disparatada", de gastos y de prácticas contables erróneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.