Cadena humana en A Illa contra las deficiencias del instituto
Entre 1.500 y 2.000 personas, según los organizadores, formaron ayer una cadena humana a lo largo del puente que une A Illa de Arousa con el continente para reclamar a la Consellería de Educación que ponga remedio a las deficiencias del instituto del municipio. Según Ramón Dios, portavoz de las familias del IES Illa de Arousa, para solventar los problemas bastaría con contratar un docente más para el centro a media jornada y organizar el alumnado de segundo de la ESO en tres grupos en lugar de en los dos programados este año.
Además, antes del próximo curso sería imprescindible realizar un "estudio para la ampliación del centro", con serios "problemas de espacio" para albergar a 200 estudiantes. Las familias de los alumnos se han manifestado sucesivas veces en los últimos meses, pero la Xunta, según Ramón Dios, "se cierra en banda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.