_
_
_
_

"Con los recortes será un desastre"

300 personas se manifiestan en Alicante para defender los derechos sociales

"La crisis la está pagando el obrero", se lamentaba Ángel, un joven de 20 años. "Ante la situación general hay que movilizarse, a los jóvenes nos cuesta mucho encontrar empleo", agregaba Dani, de 23 años. Ambos militan en el Partido Comunista en Alicante, y se preparaban para manifestarse contra los recortes sociales. Junto a ellos, otras 300 personas, según los organizadores y 180 según estimaciones de la Policía Local, desfilaron ayer en Alicante desde las escaleras del IES Jorge Juan y hasta la plaza de la Montañeta, sede de la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema Ni un paso atrás en los derechos sociales.

La manifestación, cuya participación se vio mermada por la lluvia, fue convocada por la recién constituida plataforma contra los recortes sociales de Alicante, integrada por 26 colectivos diferentes, como asociaciones de vecinos, partidos políticos y sindicatos. "La crisis la deben pagar los bancos, que tanto beneficio han tenido estos años", reclamaba Juan Antonio Olmos, portavoz de la plataforma.

Entre los manifestantes hubo afectados por los retrasos en la aplicación de la ley de la Dependencia como Llanos Rodríguez, que se sumó a la protesta a título personal. "Si aquí en la Comunidad Valenciana ya hemos sufrido bastante, ahora con los recortes va a ser mucho peor, será un desastre", vaticina esta afectada. Los manifestantes coreaban consigas entre las que exigían Decretos ya contra el capital o Zapatero, el Borbón que se aprieten el cinturón, o En la Europa del capital, huelga general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_