_
_
_
_

La presión salva la nave central de Macosa

Miquel Alberola

El Ayuntamiento de Valencia se comprometió ayer a salvar parte de las naves de la antigua industria de Macosa en la calle de San Vicente de Valencia, que serán derruidas para facilitar las obras del canal de acceso del AVE al centro de la ciudad. Los miembros de la iniciativa ciudadana Salvemos las Naves de Macosa arrancaron ayer al concejal de Grandes Proyectos y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, el compromiso de conservar la nave de máquinas, conocida popularmente como la "de cubierta en dientes de sierra", que es la más emblemática del complejo industrial.

Según explicó el concejal, que mantuvo una reunión con el colectivo y el director general de Parque Central, José Salvador Martínez Ciscar, el emplazamiento de esta nave está dentro de una parcela reservada para equipamiento educativo-cultural y será cedido a la Consejería de Educación para que sea integrada en el desarrollo del proyecto escolar de la zona. Grau, asimismo, se comprometió a precisar los accesos y el emplazamiento del refugio antiaéreo con respecto al trazado del plan urbanístico para conservarlo.

Los integrantes de la iniciativa, que cuenta con muchos apoyos ciudadanos, celebraron el compromiso de salvar "una significativa muestra de la arquitectura industrial valenciana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_