La plataforma de dependientes desconfía del Consell
Los dependientes no se fían. La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia considera "insuficiente" el compromiso del Consell de renovar el contrato a decenas de residencias concertadas que alojan a 1.800 usuarios después de que los propios centros difundieran que la Generalitat no tenía fondos para hacerlo.
Para esta entidad, tanto las declaraciones de la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, como las de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León -que aseguró que "ninguna persona dependiente se quedará en la calle"- son "una treta para enfriar el ambiente" ya que, en todo caso, la prórroga de los contratos "será una solución provisional".
La plataforma defiende que las personas en situación de dependencia tengan asegurada una estabilidad en sus prestaciones "a largo plazo y no pueden estar expuestos a vaivenes presupuestarios o contractuales". Por ello se han sumado a la concentración convocada para hoy a mediodía frente al Palau de la Generalitat para presionar en contra de "nuevos recortes" contra la aplicación de la ley por parte del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.