_
_
_
_
Reportaje:

Contra el 'pensionazo'

Protesta en Valencia contra la decisión de alargar la edad de jubilación

No todo el mundo se rinde ante el acuerdo de las pensiones por el que los trabajadores tendrán que alargar la vida laboral hasta los 67 años. Por eso el "No" que anoche pronunciaron los numerosos ciudadanos que se sumaron a la cadena humana contra la reciente reforma aprobada fue ante la sede del Banco de España de Valencia, en pleno centro comercial. "Hemos querido cerrar aquí la protesta con la denuncia de la institución más cara y costosa del Estado", denunciaron los sindicatos Intersindical Valenciana y CGT, junto a Esquerra Unida y diversos colectivos que integran la Plataforma pels Drets Socials.

El Manifiesto arremete contra "el puñado de economistas ciegos e incapaces de ver venir a crisis", pero "muy bien pagados" que piden "más recortes sociales, despidos libres, recortes en las pensiones y el copago en Sanidad y Educación". "Es un mal acuerdo para los trabajadores", concluye la Plataforma, que anuncia la organización de un "fuerte movimiento popular contra el neoliberalismo".

"El resultado es a más trabajo, pensiones más bajas", apuntó Vicent Mauri, uno de los portavoces. "Por eso estamos frente al símbolo de la banca a la que se ha dado mucho dinero para el saneamiento del sistema financiero, a costa del trabajador". Cerca de 2.000 personas participaron hasta conseguir completar una cadena humana desde la Tesorería de la Seguridad Social, en la céntrica calle Colón, que culminó hasta el Banco de España.

Centenares de personas realizan una cadena humana alrededor del Banco de España para protestar por la reforma de las pensiones.
Centenares de personas realizan una cadena humana alrededor del Banco de España para protestar por la reforma de las pensiones.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_