Cuatro jueces en tres meses para investigar el urbanismo
La sucesión de jueces es uno de los motivos por los que el proceso judicial para depurar responsabilidades penales por la gestión urbanística de Juan Cano en Polop está atascado. El juzgado al que le tocó la instrucción ha tenido cuatro jueces en apenas tres meses. El juzgado número 2 investiga el crimen. El número 3, la causa por delitos urbanísticos derivada de la investigación de la Guardi Civil.
Isabel Mingot empezó la instrucción en el juzgado número 3 hasta que la titular, Marta Romeu, volvió a su despacho tras una baja médica. Nada más regresar, Romeu pidió el traslado, que le fue concedido a los juzgados de Sant Vicent del Raspeig.
Como Mingot había sido asignada al refuerzo de Raedo, que instruye el crimen en el número 2, fue nombrada otra juez sustituta, María Isabel Mera.
Pero volverá a ser relevada en mayo, al ser nombrada una nueva titular del juzgado número 3 de La Vila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.