El instituto de Abastos retira las cámaras de los baños y el control dactilar
El centro apuesta por mantener la videovigilancia
El instituto público de Abastos, en Valencia, quitará las cámaras de los baños de mujeres, y no llegará a instalar el sistema de identificación de alumnos por huella dactilar que había encargado. Lo acordaron la dirección y los padres después de que la Agencia de Protección de Datos abriera una investigación por posibles violaciones "muy graves" de la ley. El organismo había dictaminado en casos anteriores contra ambas medidas de control.
El centro lamentó "que haya habido personas que puedan haber sentido su intimidad menoscabada por la inclusión de cámaras en zonas de especial sensibilidad". Y se puso a disposición de la agencia para adaptar los sistemas a los requisitos de "proporcionalidad" exigidos por el organismo. Defendió, sin embargo, la conveniencia de seguir utilizándolos dentro del marco legal porque "la especificidad del espacio arquitectónico" del instituto "lo aconseja".
Algunos padres destacaron que el Abastos "no es en absoluto conflictivo". Y el Sindicato de Estudiantes, de quien partió la denuncia, llamó a "luchar" por la retirada de las cámaras "en el resto de institutos que las tienen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.