El hostelero que echó a chicos con síndrome de Down será procesado
El dueño de un pub de Alicante que echó a un grupo de chicos con síndrome de Down será procesado por infringir el artículo 512 del Código Penal (ningún empresario puede negarse a prestar un servicio a un cliente por su condición). El titular del Juzgado número 5 de Alicante acordó ayer abrir procedimiento abreviado por esta causa tras interrogar al propietario del local, en calidad de imputado. Éste se enfrenta a una sanción de entre uno y cuatro años de inhabilitación.
El dueño del establecimiento, el pub Basic, en caso histórico de Alicante, rechazó ante el magistrado que echara del pub al grupo de jóvenes. "Me limité a pedirles que se cambiarán de barra", apostilló, según han asegurado fuentes del caso. El juez también tomó declaración, en este caso como testigos, a los monitores que acompañaban a los jóvenes y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Alicante. Estas partes mantuvieron su versión inicial, es decir, que el propietario del pub conminó a los chicos a dejar el local por su minusvalía.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 6 de noviembre, cuando los jóvenes participaban en una actividad de ocio nocturno programada, con el permiso de sus padres, que incluía una cena y una salida por los locales de ocio del casco histórico de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.