_
_
_
_

El cierre de las emisiones de TV3 se debate dentro y fuera de las Cortes

El cierre de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana se debatió ayer fuera y dentro de las Cortes Valencianas. Frente al complejo parlamentario, varios colectivos nacionalistas recrearon la sala de estar de una vivienda donde sus ocupantes no podían ver las emisiones de la televisión pública catalana por culpa de la censura. Los activistas desplegaron una campaña y repartieron octavillas entre los transeúntes para denunciar la decisión de la Generalitat como un ataque a la libertad de expresión y a la lengua.

Horas más tarde, en el salón de plenos de la Cámara, el portavoz de Compromís, Enric Morera, interpeló sobre el cese de las emisiones de TV3 a la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León. Morera contrapuso la persecución a las emisiones de la televisión catalana con la laxitud del Consell a la hora de tolerar los incumplimientos de las concesiones otorgadas a grupos de comunicación conservadores como Vocento, Cope, Intereconomía o Libertad Digital.

Más información
Artistas en defensa de TV3

Sánchez de León procuró no salirse del guion que llevaba marcado e instó a Morera a no comparar unas emisiones ilegales con otras que lo son, aunque no cumplan con las condiciones acordadas. La consejera instó al portavoz de Compromís a acudir a la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para exigir el tercer multiplex que reclama el Consell -cuatro canales más- para que las emisiones de TV3 se puedan retomar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_