_
_
_
_

Los bomberos de Valencia denuncian falta de personal

El sindicato profesional de policías y bomberos del Ayuntamiento de Valencia (SPPLB) alertó ayer de la escasez de personal del servicio de bomberos que obliga a cubrir esta carencia con horas extras.

Esta práctica, denuncian, es admisible para casos excepcionales y no como "parche para enmascarar la mala gestión de la Delegación de Seguridad Ciudadana que hace oídos sordos a la convocatoria de vacantes". El sindicato, que lleva años pidiendo la convocatoria de oposiciones, señaló la falta de un 77% de suboficiales, un 55% de sargentos, un 65% de cabos y un 25% de bomberos.

SPPLB recordó la paralización, por parte del Ayuntamiento de las oposiciones a cabo aprobadas en septiembre de 2008, que está suponiendo un coste en horas extras que supera al de la propia oposición. Asimismo, lamentó que el Consistorio no rejuvenezca las plantillas inviertiendo el ahorro que le suponen las jubilaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_