_
_
_
_

Valencia tiene un déficit de 565 plazas escolares

La ciudad de Valencia -que se encuentra en pleno proceso de matrícula escolar, abierto desde el 10 de marzo hasta el día 29- padece un déficit de 565 plazas del segundo ciclo de Infantil y de Primaria, según el informe distrito a distrito elaborado y aprobado el lunes por el Consejo Escolar de la ciudad. En su informe, la Comisión de Estudio sobre la Necesidad de Plazas Escolares en Valencia se basa en los datos facilitados por la Administración municipal sobre la demanda teórica de plazas (en función de los potenciales alumnos censados) y la oferta real que tiene cada centro escolar. Además, precisa que la diferencia entre la oferta y la demanda se dispararía hasta las 1.765 plazas, si se contabilizara a los 1.200 niños escolarizados en centros privados fuera de la capital.

Por distritos, son "claramente deficitarios", los barrios de Ciutat Vella, L'Eixample, Extramurs, Campanar, Patraix, Quatre Carreres, Poblats Marítims, Camins al Grau, Rascanya, Benicalap, Benimaclet y Poblats de l'Oest. El Ayuntamiento conoce cómo desde el año 2000 estos distritos han visto crecer su densidad demográfica debido a la llegada de inmigrantes y al incremento de la natalidad en todo este periodo. No obstante, no se han solicitado a la consejería nuevas plazas públicas en estos dos niveles educativos, pese a que entre 2003 y 2009 Educación ha reformado 17 colegios ya existentes, según el dossier proporcionado por la consejería en septiembre.

El sindicato CC OO exigió ayer a la consejería que proceda "al estudio inmediato del informe" y a "la elaboración de una planificación escolar que resuelva el problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_