Valencia deja pasar 300.000 euros de ayuda del Consell
El Ayuntamiento de Valencia ha dejado pasar la orden de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía de la Generalitat y con ella los 300.000 euros a los que podía optar para elaborar un plan de movilidad sostenible, denunció ayer el Grupo Socialista municipal.
Las ayudas se convocaron el 13 de octubre de 2009 y la resolución de las subvenciones salió publicada el pasado 4 de marzo. En ella, el consistorio de Valencia no aparece ni como Ayuntamiento beneficiario ni rechazado. Sí han obtenido subvención de acuerdo a su población Vila-real, Alicante, la Pobla de Vallbona, Orihuela, Puçol, Torrevieja, Vinaròs y L'Alfàs del Pi.
El concejal socialista Francisco Carsí calificó esta renuncia de incomprensible, "sobre todo en plena crisis económica". "Lamentamos que el PP se tome tan poco en serio la movilidad", agregó el edil, quien pidió que Valencia elabore un plan de movilidad urbana sostenible, tal y como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.