_
_
_
_
_

Valencia deja pasar 300.000 euros de ayuda del Consell

Cristina Vázquez

El Ayuntamiento de Valencia ha dejado pasar la orden de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía de la Generalitat y con ella los 300.000 euros a los que podía optar para elaborar un plan de movilidad sostenible, denunció ayer el Grupo Socialista municipal.

Las ayudas se convocaron el 13 de octubre de 2009 y la resolución de las subvenciones salió publicada el pasado 4 de marzo. En ella, el consistorio de Valencia no aparece ni como Ayuntamiento beneficiario ni rechazado. Sí han obtenido subvención de acuerdo a su población Vila-real, Alicante, la Pobla de Vallbona, Orihuela, Puçol, Torrevieja, Vinaròs y L'Alfàs del Pi.

El concejal socialista Francisco Carsí calificó esta renuncia de incomprensible, "sobre todo en plena crisis económica". "Lamentamos que el PP se tome tan poco en serio la movilidad", agregó el edil, quien pidió que Valencia elabore un plan de movilidad urbana sostenible, tal y como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_