Turismo virtual, en tiempo real
31 puntos 'webcam' instalados en Alicante permiten conocer los principales destinos estivales
Internet ha hecho posible que el turismo virtual sea una opción para conocer aquellos lugares a los que les gustaría acudir. Los destinos turísticos han decidido profundizar en su promoción y han establecido un red de webcams que permiten a los internautas la posibilidad de descubrir sus bondades más características.
En la Comunidad Valenciana, la Agència Valenciana de Turisme dispone de 31 cámaras conectadas a la red en 27 puntos de su geografía. La ciudad de Valencia tiene cuatro puntos (la Plaza de la Virgen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Jardín del Turia y El Saler) y Benidorm, capital turística por excelencia, cuenta con una webcam en la Playa de Levante y otra en Terra Mítica.
Alicante, con 14 puntos, es la provincia que tiene más cámaras instaladas. No en vano, la Costa Blanca es el principal reclamo turístico de la Comunidad. Valencia las tiene ubicadas en siete localidades diferentes y Castellón en otras siete más.
La página web de la Generalitat Valenciana, www.gva.es, ofrece al cliente tres recomendaciones diarias para visitar a través de las cámaras, y un mapa de la Comunidad que indica las localidades que pueden ser visitadas.Cada una de ellas muestra una imagen del lugar en el momento en que el visitante se conecta, que se actualiza de manera constante, y otras cuatro imágenes del mismo punto en diferentes franjas horarias del día (8,00, 12,00, 15,00 y 21,00 horas). Para acceder hasta ellas es necesario, una vez situado en la página oficial, pinchar en Comunidad Valenciana y después hacer lo mismo en el enlace que nos lleva a conocerla en tiempo real.
Tomamos algunos ejemplos en el caso de Benidorm se muestran la: Playa de Levante y Terra Mítica. La imagen de la playa está tomada desde el Ayuntamiento de la ciudad y ofrece una vista general de la misma con los rascacielos a un lado, la playa al otro y el paisaje montañoso de Sierra Helada al fondo. Un texto en la parte inferior que sirve como complemento a la información visual, muestra una breve reseña de las características más peculiares del municipio. El visitante puede pinchar en los enlaces de interés para encontrar información más detallada del lugar que está visitando, con fotografías y texto sobre la gastronomía, fiestas, compras o servicios del municipio. Además, puede desplazarse hasta otro enlace que le permitirá conocer de primera mano la información meteorológica del día, localizada en Benidorm. Allí sabrá desde la dirección en que sopla el viento en ese momento, la velocidad del mismo, la presión atmosférica, las temperaturas máxima, mínima y hasta las precipitaciones de la jornada, si es que las ha habido.
La joya de la corona en el terreno turístico valenciano, el parque temático Terra Mítica, tiene instalada otra cámara que cambia de orientación y permite ver las mejores panorámicas del recinto. Desde la entrada al circo romano se contemplan vistas de la zona de Iberia con Benidorm al fondo o bien escenas de Grecia y Egipto según la hora del día. Un texto que sirve de pie a las imágenes recuerda al visitante que se trata 'del único parque que se puede considerar temático en Europa'. Si se desea obtener mayor información está la página web de Terra Mítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.