Proveedores de Sanidad exigen a Camps que les respete
Los responsables de la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, una asociación recién constituida para reclamar las deudas que arrastra la Generalitat desde hace años por suministros de productos necesarios para el normal funcionamiento de hospitales y centros de salud, salieron ayer al paso de las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien sentenció el miércoles: "El sector sanitario es el sector productivo de la Comunidad Valenciana que más transferencia de dinero público recibe. Es bueno que recordemos que durante los últimos ocho años, con una media anual de entre 4.500 y 5.000 millones de euros, estamos hablando de 40.000 millones de euros transferidos a un sector productivo que sin la Comunidad Valenciana, sin la Generalitat, sin mi Gobierno, posiblemente no existiría".
Los pequeños proveedores replicaron al presidente a través de una nota. "Nunca hemos puesto en duda que el sector sanitario sea el que más dinero público recibe, es obvio que así es, aunque es evidente que la dotación es insuficiente si se quiere mantener el actual nivel del sistema de sanidad pública".
Insisten en sus problemas: "Los miembros de esta asociación tenemos facturas pendientes de pago emitidas en los años 2008, 2009, 2010 y, por supuesto, en 2011".
Y reclaman al presidente de la Generalitat un respeto: "La mayor parte de las empresas adheridas a la plataforma fueron creadas hace más de 25 años, mucho antes de que el Molt Honorable President pasara a regir la Comunidad Valenciana, y muchas de ellas se constituyeron bastante antes de que naciera el señor Camps".
"Aumenta día a día"
También hacen ver al presidente de la Generalitat que no representan a "una pequeña parte de los proveedores". La asociación, que surgió a partir de una asamblea celebrada en la Cámara de Valencia el 12 de marzo, "aumenta su número de asociados día a día y son muchos más los que están interesados en sus objetivos". Y representa a más del 80% de las empresas valencianas que suministran la mayoría de los productos de consumo corriente en los hospitales y centros de salud, desde jeringuillas hasta prótesis cardíacas.
Por último, los proveedores recuerdan que solo piden "una planificación de pagos firme y realista" para superar su "angustiosa situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.