Pedro García asume la presidencia de la FORTA
El director general del ente público Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, tomó ayer posesión como nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
Tras tomar posesión, Pedro García, que sustituye al catalán Joan Majó, manifestó "su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de la FORTA".
La junta de la FORTA agradeció los servicios prestados por el anterior presidente, Joan Majó, del que destacó la "entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de la federación de televisiones autonómicas y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español".
Por otra parte, el nombramiento como presidente de la FORTA coincidió ayer con la decisión de las secciones sindicales de UGT, CC OO y de STAPV-IV en Radiotelevisió Valenciana de denunciar al director general del ente ante la Síndic de Greuges.
La denuncia de los representantes de los trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 se basa en "la reiterada utilización partidista de la radiotelevisión pública valenciana".
Según indicaron fuentes sindicales, las emisoras del ente público, Canal 9 y Ràdio Nou, "ejercen una permanente manipulación de la información dirigida a favorecer los intereses del partido del gobierno del País Valenciano, el Partido Popular".
En su denuncia, STAPV-IV, CCOO y UGT aportan pruebas de lo que consideran manipulación, como el contenido de la "promoción" del programa Parlem clar del pasado 12 de febrero. Los representantes sindicales piden a la Síndic que inste a RTVV a dejar la manipulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.