Nuevo brote de legionela en Alcoi con cuatro casos
Alcoi se enfrenta a un nuevo brote de legionela que afecta a cuatro personas. La Consejería de Sanidad confirmó ayer por la tarde el contagio de cuatro personas con una relación espacio-temporal. Los cuatro casos han sido detectados esta semana, según explicó en un comunicado, y los pacientes han sido ingresados en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi donde iniciaron el tratamiento contra la neumonía que provoca la legionela. De estos cuatro afectados, dos han recibido el alta y los otros dos se encuentran siguen hospitalizados y según Sanidad su situación clínica es buena.
Este nuevo brote de legionela es el número 16 desde que comenzaron a contabilizarse en la ciudad en 1999. El anterior, que afectó a 11 personas, se desarrolló en octubre y la Consejería de Sanidad localizó el foco de contagio en unas máquinas de asfaltado. Este fue el origen de un brote anterior que afectó a la ciudad en el mes de agosto y que causó el fallecimiento de uno de los contagiados. Hasta el pasado verano, el origen de los brotes se asoció a las torres de refrigeración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.