Malestar en el comercio por el convenio de Castedo e Ikea
El pequeño comercio desconocía ayer que el Ayuntamiento de Alicante vaya a ratificar el lunes el convenio con Ikea para su instalación en el Plan Rabassa. Y también desconocía el contenido de lo que se va a firmar. "Si el Ayuntamiento va a firmar lo de Ikea, aplaudimos, pero si lo que va a firmar es el área comercial de Rabassa nos sabría muy mal porque el sentir de los más de 4.000 comercios de Alicante es centro comercial no", criticaba por la tarde Pedro de Gea, presidente del pequeño comercio de la ciudad. "No estamos muy satisfechos de cómo se están haciendo las cosas", apostilló, para lamentar a renglón seguido la falta de explicaciones.
El lunes, el Ayuntamiento ratificará el convenio con la multinacional sueca (aprobado en pleno el pasado julio) para la instalación de una zona comercial en el Plan Rabassa. Esta ratificación marcará el inicio del proceso de modificación puntual del citado plan parcial para permitir la futura instalación de Ikea. La multinacional proyecta levantar una zona comercial de 131.000 metros cuadrados en Rabassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.