Luna se sienta hoy en el banquillo por encubrimiento
El portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, se sienta hoy en el banquillo acusado de un supuesto delito de encubrimiento a raíz de una denuncia del PP. El juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano Juan Montero consideró insuficientes las explicaciones ofrecidas por el diputado sobre cómo llegó a sus manos un informe policial del caso Gürtel. El documento, que estaba bajo secreto de sumario, detallaba cómo la trama corrupta sacó un provecho millonario de la visita a Valencia del papa Benedicto XVI en 2006 a través de un contrato a medida de Canal 9, cuyo director en aquel momento, Pedro García, era íntimo amigo de Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla en Valencia de la red corrupta.
Luna, que esgrimió el informe en un debate parlamentario con el presidente Francisco Camps, ha declarado que el informe le llegó de forma anónima y que no sabe dónde está, porque tras personarse en el caso Gürtel como acusación tuvo acceso a todos los informes por vía informática. A pesar de que en la instrucción no figura prueba alguna que desvirtúe esa versión, el juez decidió sentarlo en el banquillo por obstruir supuestamente la identificación de quien hizo la filtración. El ministerio público pidió el archivo y después la absolución de Luna. Fuentes jurídicas señalaron que, dada la falta de consistencia de la acusación, todo apunta a que será absuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.